¿Quiénes somos?

Somos una organización que sigue y evalúa la calidad de vida. Nuestro propósito fundamental es contribuir a ciudadanías más informadas, responsables y participativas; al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes; y mejorar la capacidad estadística territorial. Somos uno de los 21 programas Cómo Vamos del país.

Principios
Red de Ciudades Cómo Vamos

 

El interés por lo público, la calidad de la información, la objetividad, la imparcialidad, la autonomía, la participación, la comunicación, el compromiso y las alianzas/trabajo en red.

* Tomado del manual de réplica de la experiencia ‘Cómo Vamos’

Propósitos 2022
Red de Ciudades Cómo Vamos

 

  • Promover la territorialización del desarrollo sostenible y los ODS en las ciudades del país, para orientar la visión, planeación y políticas locales.
  • Contribuir estratégicamente al progreso social de las ciudades del país para una recuperación/reactivación sostenible.
  • Fortalecer y posicionar agendas territoriales prioritarias asociadas a la calidad de vida y la sostenibilidad en las ciudades.
  • Fomentar una cultura de I+D en la gestión de la información local, que promueva una toma de decisión basada en evidencia y la participación (Ciudatos).