Nuestro equipo

Somos la construcción del dato, su comunicación y su transformación. Hoy somos un equipo de trabajo interdisciplinar que contribuye a la mejora de la calidad de vida y a la capacidad estadística territorial.

Línea técnica

Nuestra misión es construir el dato sociodemográfico que soporta el análisis de la calidad de vida territorial. El camino recorrido es simple: solicitar la información, organizarla, procesarla y analizarla de manera integral. Sin embargo, implica tomar decisiones teóricas: definir la dimensión y el indicador, qué incluye, qué no incluye, desde qué perspectiva se define y desde cuál se interpreta.

El dato construido debe ser útil para nutrir las discusiones públicas en las cuales participamos activamente como programa Cómo Vamos. Además, buscamos generar mayor acercamiento con la academia que permita poner a disposición el conocimiento sociodemográfico acumulado del programa.

Integrantes de la línea

Gabriel Alfonso Mogollón Rojas

Gabriel Alfonso Mogollón Rojas​

Líder técnico de Manizales Cómo Vamos

Alejandro Restrepo Fraile

Alejandro Restrepo Fraile

Practicante de Paz y Competitividad

Línea de comunicaciones

Reconocemos a la comunicación como una herramienta fundamental para propiciar el diálogo y debate, buscando que tengan mayor trascendencia y relevancia en la ciudadanía, academia, el gobierno y la opinión pública.

Comunicar el dato es reconocer la importancia de lo técnico, sin embargo, debemos compartirlo de manera más simple y oportuna. El diseño transmite la información de manera creativa y de fácil comprensión para todos los públicos interesados, permitiéndonos entablar una comunicación visual amable y certera entre la ciudadanía y los datos.

Nos encontramos constantemente dando pasos hacia nuevos lenguajes y relatos que nos permitan dialogar con muchos más actores del territorio, servir también como puente entre el programa y los ciudadanos.

Integrantes de la línea

Persona sonriente

Mariana Corredor Lucuara

Líder de comunicaciones
Persona sonriente

Alejandra Osorio Osorio

Diseñadora

Nuestros productos