Cultura y Deporte

C R D¿CÓMO VAMOS EN CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE?

En cultura, recreación y deporte también se tuvieron resultados positivos durante 2015. Se incrementó la participación de los ciudadanos en actividades culturales y recreativas, al tiempo que fue más alta la satisfacción con estos espacios. Se presentó un incremento importante en asistencia a cine, teatro y conciertos, posicionando a Manizales como una de las ciudades en donde la mayor proporción de ciudadanos participan en estas actividades. Con respecto a las prácticas recreativas, ir a parques es la actividad que más ha aumentado en los cuatro años de seguimiento por parte de Manizales Cómo Vamos.

Se presentaron, además, brechas de participación importantes entre zonas de la ciudad, hombres y mujeres, y niveles socioeconómicos. Se registró mayor participación, tanto en actividades culturales como recreativas en ciudadanos del área urbana, hombres y personas de niveles socioeconómicos altos.

La nota negativa vino por parte de la práctica de actividades deportivas, ya que los manizaleños fueron menos activos durante 2015. Uno de cada cinco ciudadanos asistió a la ciclovía en el último año (actividad que cayó cinco puntos en un año) y solo 16% practicó algún deporte con regularidad, indicador que bajó también cinco puntos porcentuales.

Descargue el capítulo completo: 

Descargue el informe completo, que incluye más de 12 sectores relacionados con la calidad de vida

07 julio, 2012