Sobre Manizales

2012-08-08 15.31.02

Manizales es la capital del departamento de Caldas. Es una ciudad en el centro occidente de Colombia, ubicada en la Cordillera Central, cerca del Nevado del Ruiz a 2150 metros sobre el nivel del mar.

Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con gran actividad económica, industrial, cultural y turística. Igualmente resalta por su actividad cultural en la que se destacan su Feria anual, el Festival Internacional de Teatro y numerosos espectáculos y convenciones.

De acuerdo con las proyecciones del último censo presentadas por el DANE, Manizales cuenta con una población de 390.084 habitantes a 2011. La ciudad cuenta con barrios agrupados en once comunas, cada una de las cuales está integrada por al menos cinco barrios. Las comunas son: AtardeceresCiudadela del NorteCumandayEcoturistico Cerro de OroEstacionLa FuenteLa MacarenaPalograndeSan JoseTesorito y Universitaria

Entre las comunas más pobladas están las comunas Ciudadela del NorteTesorito y Palogrande. Entre los barrios más poblados se cuentan: La Sultana, Bosques del Norte, Palermo, La Enea, Los Cámbulos, Fátima, La Carola y Chipre.

La zona rural compuesta de vasta áreas de bosque y cultivos, del municipio de Manizales cuenta con 7 corregimientos los cuales son: ColombiaCorredor AgroturísticoCristalinaEl manantialEl Remanso,Panorama y Río Blanco.