Estas son las recomendaciones que hacemos en cultura y turismo, para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal

Cultura y turismo es uno de los temas tratados este martes 18 de febrero del 2020 en la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales, que consolidará la hoja de ruta que guiará las acciones de la administración municipal.

Desde Manizales Cómo Vamos hacemos las siguientes recomendaciones en este tema:

Cultura y turismo:

  • Generar una oferta variada es necesario para aumentar la participación, pero no suficiente. Avanzar en la eliminación de barreras, que van desde la falta de información centralizada que llegue a los ciudadanos hasta variables como el costo o la distancia que deban recorrer los ciudadanos.
  • Todavía son necesarios esfuerzos para cerrar las brechas de participación y satisfacción, pues se observó un mayor acceso de la población joven menor de 25 años, así como de los hombres.
  • 29% de los ciudadanos asistieron a algún parque, mientras que para 2017 esta proporción fue casi 20 puntos porcentuales superior. Esta es una señal muy positiva para la ciudad, que es la respuesta a la mejora del espacio público de la ciudad y a la recuperación de varios espacios de la ciudad.
  • Por su incidencia en la salud física y mental, promover la actividad física y atacar el sedentarismo debe hacer parte de las políticas de salud pública. Mejorar los escenarios deportivos, ofrecer actividades físicas acordes para diferentes grupos etáreos, promover el transporte activo y trabajar la cultura tendrá impactos en menos morbilidad y mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles. (OMS, 2012)

Comparte esto