Año

Manizales Cómo Vamos entregó el Informe de calidad de vida de Caldas 2018-2022

Imagen

Manizales Cómo Vamos entregó este 6 de diciembre el Informe de calidad de vida de Caldas 2018-2022 (revive aquí el evento), que generará información útil para la toma decisiones territoriales podría servir de insumo en la construcción de los planes de desarrollo municipal y departamental que se avecinan en 2024.

 

Daniel Hurtado Cano, director del programa, expresó: “desde el 2021 ampliamos nuestra mirada hacia la región centro sur del departamento de Caldas y dimos nuestros pasos hacia Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría. Ahora, estamos ampliando nuestro seguimiento hacia todo el departamento de Caldas”.

 

Agregó que entre los principales resultados se destaca que Caldas es uno de los departamentos más envejecidos del país. “En pobreza podemos decir que somos el segundo departamento con la menor incidencia en términos de pobreza extrema, lo cual es muy positivo para los habitantes del territorio”, agregó Hurtado Cano.

 

Enfatizó además que al 2022 la cobertura bruta en educación básica y media en el departamento está por encima del 90%: “sin embargo hacemos un llamado de atención porque las coberturas brutas que tienen Quindío y Risaralda es más alta que la de Caldas”.

 

“La tasa de intento de suicidio y de suicidio en Caldas ha estado por encima de la tasa a nivel nacional, es decir, es una problemática que no solo sucede en Manizales. En el 2022 cada 8 horas se presentó un intento de suicidio en nuestro departamento”, agregó.

 

Nuevo sitio web

En el sitio web que creamos para reunir toda la información sobre Caldas podrán encontrar el informe entregado recientemente, portales de visualización, detalles de cada municipio y el relato que nos permite conocer la voz del territorio.

 

Los invitamos a ingresar aquí

Comparte esto

Búsqueda

Año

Ingresa las palabras clave, el tipo de publicación o el año de referencia. Puedes hacerlo de manera simultanea.