#NosDestacanLosMedios por los resultados de Encuesta de Percepción Ciudadana 2020: Manizales flaquea en economía y gestión pública

MARTHA LUCÍA GÓMEZ

LA PATRIA | MANIZALES

De 14 variables que midió Manizales Cómo Vamos en la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020, dos se rajaron: clima de opinión económica (2,3) y gestión pública (2,9). Después de vivienda (4,7) las mejor calificadas fueron movilidad (4,5) y bienestar (4,4).

Comparado con el 2019, en el 2020 más personas se consideraron pobres y dijeron que en Manizales no es fácil encontrar trabajo ni crear empresa. Aunque el alcalde, Carlos Mario Marín, es un personaje conocido en la ciudad, no le va bien cuando califican su gestión ni la forma en que la Administración invierte los recursos públicos.

Llama la atención el promedio de personas que dijeron que que el nivel de corrupción en la gestión pública aumentó en el último año, frente al 2019 subió 10 puntos porcentuales.

Los resultados y análisis de esta Encuesta los dará a conocer hoy Manizales Cómo Vamos, a las 3:00 p.m., evento que será transmitido por Facebook y Youtube de la entidad.

Esta encuesta la respondieron 56% mujeres y 44% hombres. LA PATRIA, como socio de Manizales Cómo Vamos, presenta los principales datos.

Lee aquí la versión digital de la noticia

29 abril, 2021