#NosDestacanLosMedios: La Patria

Desde hoy y hasta el 24 de septiembre las organizaciones que desarrollen proyectos sociales y comunitarios podrán inscribirse al Premio Cívico por una ruralidad regional mejor, Caldas Centrosur 2021-2022, de Manizales Cómo Vamos.

La presentación de esta convocatoria será hoy a partir de las 5:00 p.m., con transmisión en vivo a través de ManizalesComoVamos por sus cuentas de Facebook, Youtube y Twitter.

Según Santiago Urrea, de proyectos especiales en Manizales Cómo Vamos, los objetivos son reconocer el trabajo de organizaciones enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida, visibilizar las iniciativas y potenciar sus capacidades a partir de un proceso de formación.

«Esta vez vamos a estar en la región Centrosur del departamento (Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría), con un enfoque en los trabajos en las zonas rurales de estos municipios. Queremos dar la mirada a la ruralidad».

Agrega que escogerán 10 iniciativas de cada municipio, para un total de 50 que irán a proceso de formación en gestión de proyectos, gestión de comunicaciones, metodología de trabajo con comunidades y calidad de vida. Posteriormente seleccionarán 12 iniciativas y un jurado visitará cada proyecto para escoger luego a tres ganadoras.

Urrea indica que los premios serán capital semilla y ajuste y acompañamiento a los proyectos evaluados, capital que deberá ejecutarse en el año dos del Premio (2022).

No se pueden presentar personas naturales, ni organizaciones religiosas, ni organizaciones gubernamentales. El Premio Cívico lo apoyan Corpocaldas, Fundación Lúker, Universidad Católica de Manizales, Chec y Efigás.

Cómo participar

* La inscripción se debe hacer por la página web manizalescomovamos.org pestaña Premio Cívico.

* Dar clic al formulario, llenarlo y enviarlo.

* Suministrar información básica de los objetivos y anexar videos, documentos y fotos que se tengan.

* No es necesario tener NIT ni estar registrado. Pueden participar organizaciones sociales y comunitarias con un año de trabajo y puede ser con iniciativas nuevas. Le darán un valor agregado a organizaciones con iniciativas en la zona rural del Centrosur de Caldas.

Los premios

Primer puesto: $10.000.000

Segundo puesto: $6.000.000

Tercer puesto: $4.000.000

Conoce aquí la versión digital de esta noticia

12 agosto, 2021