#NosDestacanLosMedios: Continúa descenso de estudiantes en básica y media

En el informe de ““Cómo Vamos en educación básica y media en Manizales” y “Cómo Vamos en educación superior en Manizales”, que se presentara hoy se revelan las cifras del comportamiento del sector educativo.

La investigación revela que el número de estudiantes matriculados en básica primaria y bachillerato en el año 2019 corresponde al 12,0% de la población total estimada para la ciudad de Manizales. La tendencia es decreciente año tras año desde el 2002.

El informe cómo vamos en educación básica y media en Manizales, se presentará entre las 8 y las 10 de la mañana y será transmitido a través de un Facebook Live por las cuentas de la Fundación Luker y Manizales Cómo Vamos y a través del canal de YouTube de Manizales Cómo Vamos.

El Informe cómo vamos en educación superior en Manizales, será de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Transmitido a través de un Facebook Live por las cuentas de la Fundación Luker, Manizales Cómo Vamos y Manizales Campus Universitario. Estos son algunos resultados de interés:

Informe cómo vamos en educación básica y media en Manizales, entre otros destaca:

– El número de estudiantes matriculados en el año 2019 corresponde al 12,0% de la población total estimada para la ciudad de Manizales. La tendencia es decreciente año tras año desde el 2002.

– El 49% de los docentes del sector público están escalafonados, mientras en el sector privado solo el 11% de los docentes lo están.

– En promedio 9 de cada 10 estudiantes fueron promovidos al siguiente grado escolar que correspondía en el proceso educativo.

– Se continúa evidenciando la brecha entre el sector privado y el oficial, siendo la tasa de repitencia en el sector privado (1.64%) cuatro veces menor que la del sector oficial urbano (6.57%).

En el Informe cómo vamos en educación superior en Manizales se destaca:

– La evolución de la matrícula revela un crecimiento sostenido entre 2010 y 2016, con tasas de crecimiento cercanas al 10%.

– La tasa de estudiantes de educación superior por cada mil habitantes sigue posicionando a Manizales entre las primeras ciudades capitales con el mejor desempeño en este indicador.

– Los estudiantes nuevos se inclinaron en 2019 por la metodología presencial en la que se observó un incremento del 11,5% frente al año anterior.

– La tasa de crecimiento del sector de educación superior fue la segunda más alta del año 2019.

 

Lee aquí la versión digital de la noticia

27 abril, 2021