Manizales Cómo Vamos, socializa avances del programa en Ecuador

afiche2Reflexionar sobre el papel de la comunidad y su incidencia sobre las agendas de desarrollo de las ciudades, es uno de los objetivos del Encuentro Internacional Ciudades Emergentes y Sostenibles: Planeamientos Ciudadanos Hacia Hábitat III.

Al evento -organizado por el Colectivo Cuenca Ciudad para Vivir de Ecuador- fue invitado el programa Manizales Cómo Vamos. Su participación ofrecerá insumos para la discusión que se busca generar alrededor de papel de la ciudadanía en el fortalecimiento y apropiación de lo público, monitoreo de los indicadores de ciudad, nivel de acceso a esa información, entre otros.

La intervención del programa, a través de su directora Natalia Escobar Santander, estará enmarcada en el tema «Iniciativas de ciudadanía activa». Allí se socializará con los asistentes cuáles son los retos, logros más representativos, metodología de evaluación, y -principalmente- cómo ha sido el trabajo con la comunidad para contribuir con ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

Como producto final del Encuentro, se construirá un documento de planteamientos ciudadanos que será compartido con autoridades y participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible -Hábitat III (a realizarse en Quito del 17 al 20 de octubre de 2016).  Se espera que este documento impulse un compromiso de corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos para facilitar la participación activa en el monitoreo y vigilancia del desempeño de las ciudades.

El evento es organizado en alianza con CITE-FLACSO, FES-ILDIS, Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio (CIIAT), Red Ecuatoriana de Ciudades Justas, Democráticas y Sostenibles; Plataforma por el hábitat y el derecho a la ciudad Ecuador, LlactaLAB. Y cuenta con el paoyo de GAD Municipal de Cuenca, la iniciativa ICES del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación AVINA.

Descargue agenda completa del evento

29 junio, 2016