Conozca a Luis Roberto Rivas Montoya

LuisRivasSq

Profesión: Abogado.

Formación académica: Especialista en Derecho Comercial, Especialista en Alta Gerencia.

Partidos que lo apoyan: Partido Conservador Colombiano, Partido de la U, Cambio Radical, algunos sectores del Partido Liberal.

¿En qué se centra su propuesta de gobierno?

Mi propuesta de gobierno se centra en el ser humano, se centra básicamente en educación y cultura, en espacio público, en generación de empleo y en tener una ciudad segura.

¿Por qué cree que sería un buen alcalde?

Porque ya tuve la experiencia como alcalde, porque sé hacer gestión pública, tuve la oportunidad en solo dos años de hacer una gran cantidad de obras que han beneficiado a la ciudad y han permitido tener una nueva Manizales.

¿Cómo es la ciudad que quiere para los manizaleños?

Una ciudad amable, competitiva, segura, sostenible, que permita que sus ciudadanos disfruten y gocen, que vivan alegremente una ciudad con capacidad de inversión y que genera la mejor educación del país y oportunidades para jóvenes en la nueva industria del conocimiento.

¿Cuáles serían las tres prioridades de su administración?

Educación y cultura: educación de calidad, jornada única escolar y jóvenes preparados en competencias para una ciudad del saber. Articular la oferta cultural y desarrollar cultura ciudadana que integre colegios para generar un ser humano integral y hacer que la cultura genere ingresos.

Movilidad: la bici como nuevo sistema de transporte público limpio y sostenible. Continuación de líneas de cable aéreo. Yo fui el primer alcalde que planteó la posibilidad de cables aéreos y lo construí. Considero que esa es la mejor forma para que Manizales pueda tener una mejor movilidad en sentido Norte-Sur y para que tengamos una ciudad sostenible y ambientalmente limpia.

Espacio público: generar más para el disfrute de los ciudadanos. Trabajaremos en construir un gran parque central en San José, intervenir unas 18 manzanas para un parque verde en el centro  de Manizales. Desarrollaremos parques y ecoparques, y un parque lineal en Ciudadela del Norte.

¿A qué aspecto, iniciativa, enfoque, proyecto o visión de ciudad le daría continuidad?

Definitivamente le daría continuidad al proyecto Urna de cristal, me parece que como esquema de transparencia ha sido exitosísimo.

Mantendría la línea, con mejoras, de Gobierno en la Calle como programa de participación ciudadana y de solución a necesidades básicas de los ciudadanos, de manera concertada.

El proceso de recuperación de los parques y el florecimiento de la ciudad. Manizales es hoy una ciudad linda, bonita, que requiere mantener sus parques bien presentados.

Continuaría con la línea que se viene trabajando desde hace ya muchos años que es esa gran visión de futuro de convertir a Manizales en una ciudad de industrias del conocimiento.

¿Qué combatiría desde su administración para perfeccionar la ciudad?

Tenemos que ser muy duros y estrictos con una situación que tenemos que erradicar de la ciudad que es el microtráfico en los establecimientos educativos. Ahí tenemos que hacer una gran campaña y exigirles a la policía y organismos de seguridad mucho más eficiencia y resultados en todo lo que es el combate al microtráfico.

¿Cómo debe proyectarse Manizales ante el mundo?

Vamos a aprovechar las fortalezas actuales: una ciudad sostenible, que aprovecha el desarrollo universitario para convertirse en ciudad de conocimiento, exportadora de conocimiento. Una ciudad que convoque al mundo a educarse en Manizales, ambientalmente sostenible y limpia, que le apueste a conservar sus cuencas hidrográficas y paisaje. Que logre un gran desarrollo turístico alrededor del termalismo, ecoparques, avistamiento de aves, Paisaje Cultural Cafetero y Centro Histórico. La proyectaría como una ciudad donde se puede vivir, se quiere vivir y es atractiva para la inversión.

Web: www.luisrobertoalcalde.com

Twitter: @LuisRobertoAlc

Facebook: /LuisRobertoAlcalde

Correo: info@luisrobertoalcalde.com

Hoja de Vida Luis Roberto Rivas

Plan de Gobierno Luis Roberto Rivas