Conozca a Adriana Gutiérrez Jaramillo

AdrianaGutiérrezSq

Profesión: Administradora de Empresas

Formación académica: Especialista en Gerencia Pública

Partidos que la apoyan: Centro Democrático, MIRA, sector del Partido Conservador

¿En qué se centra su propuesta de gobierno?

Mi propuesta de gobierno está basada en el desarrollo del ciudadano, en la familia. Nuestro gran capital es el capital humano y tenemos que seguirlo cultivando para vendérselo al mundo.

¿Por qué cree que sería una buena alcaldesa?

Primero, me he preparado. Soy de Manizales, vivo en Manizales y quiero morir en Manizales. Mi trayectoria empresarial y política me ha permitido conocer la ciudad en todas sus dimensiones y eso me permite tener una visión para hacer un buen ejercicio para todos los ciudadanos.

¿Cómo es la ciudad que quiere para los manizaleños?

Quiero que Manizales sea la más empleada del país, hoy somos la quinta. Quiero una Manizales donde la gente se sienta feliz para estudiar, trabajar y vivir. Una ciudad con un capital humano más amable, más cordial, más solidario, más tolerante. Que seamos una gran familia.

¿Cuáles serían las tres prioridades de su administración?

Social: integración de la familia, educación desde cero hasta bachiller o profesional, ciudad del conocimiento. Apostarle a prevención y promoción en salud, desde las EPS, gimnasios al aire libre y un servicio de atención inmediata para el hogar. El tema de cultura y turismo es muy importante.

Infraestructura: tengo varias prioridades, como seguir trabajando en el Aeropuerto del Café, mejorar el tema de la movilidad en la ciudad. Los cables aéreos son la solución más amigable con nuestra naturaleza y con el medio ambiente. Creo que es importante buscar alianzas público-privadas para hacer nuevas líneas de cable aéreo.

Hábitat urbano: más allá de la falta de policías, cuando uno observa las causas de la inseguridad, todo está atado al tema del microtráfico y la drogadicción. Propongo una intervención en el área educativa y deportiva que permita formar a los jóvenes con un proyecto de vida, con sueños para luchar y trabajar.

¿A qué aspecto, iniciativa, enfoque, proyecto o visión de ciudad le daría continuidad?

El tema de ciudad del conocimiento no está permitiendo el surgimiento de una nueva economía, basada precisamente en el conocimiento, en las nuevas tecnologías y la biodiversidad.

Debemos generar empresas de biotecnología. Tenemos la biodiversidad y hay que unirla al conocimiento para desarrollar nuevas industrias y para esto es fundamental una iniciativa como Bios.

Así podremos apuntalar el conocimiento a la investigación aplicada, al medio farmacéutico, a cosméticos, a agroquímicos, a nuevas producciones agrícolas.

Todo ello debe ir atado al desarrollo rural, que nuestros campo sea productivo y competitivo a partir de alianzas basadas en el conocimiento. También hay que continuar con el embellecimiento de la ciudad.

¿Qué combatiría desde su administración para perfeccionar la ciudad?

Necesitamos mayor autoridad en aspectos como el microtráfico. También en movilidad, porque ahí hemos perdido la cultura de buen conductor y la gente conduce y se parquea donde le provoca. Falta organización del espacio público para que haya una sana convivencia y que podamos permitir el trabajo pero también la labor de los trabajadores formales.

¿Cómo debe proyectarse Manizales ante el mundo?

Venderle al mundo el capital humano que tenemos, que es altamente productivo. Todo esto atado a servicios públicos excelentes que tiene esta ciudad, para que empresas productivas del sector industrial se establezcan en Manizales. Posicionarnos como destino turístico de clase mundial, pues somos una ciudad enclavada en Los Andes, con la arquitectura más bonita del Eje Cafetero, con un patrimonio histórico que tenemos que recuperar. Nuestro Paisaje Cultural Cafetero es hermoso y se puede combinar con el termalismo, además del tema gastronómico.

Web: www.adrianaalcaldiamanizales.com

Twitter: @adrigutijara

Facebook: /adriagutijara

Correo: prensaucdc@gmail.com

Hoja de vida Adriana Gutierrez Jaramillo

Plan de Gobierno Adriana Gutierrez