Red de Ciudades Cómo Vamos presentó resultados de encuesta de percepción ciudadana más grande del país

IMG_7757

Manizales, Medellín y Pereira son las ciudades con mejor calidad de vida según sus ciudadanos. Así lo reflejan los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2015 #MiCiudadComparada (descárguelos aquí) que la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) presentó este miércoles 2 de diciembre del 2015 en Pereira.

Más de 100 personas se dieron cita para conocer los resultados de la encuesta (ver fotos), que reúne la percepción de más de 12 mil personas en temas relaciones con su calidad de vida y se convierte en el estudio de percepción más grande del país.

Descargué acá la presentación completa

Descargué acá la infografía con los resultados

Los resultados

Natalia Escobar Santander, Coordinadora de la Red (descargue aquí el audio), explicó: “Manizales, Medellín y Pereira son las ciudades con la mejor calidad de vida según sus ciudadanos. Esto hay que mirarlo con mucho cuidado y hay que entender que las ciudades son muy diferentes y tienen problemáticas distintas”.

Respecto a la importancia del insumo la Coordinadora de la Red destacó que las administraciones tienen una oportunidad de oro: tienen una cantidad de insumos que prácticamente les dicen lo que deberían hacer si quieren mantener las cosas buenas de las ciudad, pero también los aspectos que se deben mejorar para combatir aquello que no es tan positivo.

“Lo que deben hacer es saber leer estos indicadores y contrastarlos con indicadores objetivos, pues esta es la percepción de los ciudadanos”, agregó.

Descargue aquí la presentación sobre los resultados de la encuesta #MiCiudadComparada

El evento contó con la participación de Ángela Escallón Emiliani, Directora de la Fundación Corona (descargue aquí el audio), quien enfatizó que la validez de la encuesta es que está muy bien hecha y con todo el soporte estadístico, que permite garantizar su seriedad y que refleja lo que las personas sienten desde cada una de sus ciudades.

“Es una radiografía de la sensación que tienen los ciudadanos sobre cómo es la vida urbana y nos ofrece los insumos para determinar con las nuevas administraciones las prioridades de trabajo. Queremos que las nuevas administraciones sean sensatas con seguir con lo que ha funcionado y ha dado resultados. Las ciudades no se pueden reinventar cada cuatro años, pues tienen unas líneas de base muy fuertes”, mencionó.

Pereira, anfitriona del encuentro

Por otra parte, Alejandro García Ríos, Coordinador de Pereira Cómo Vamos (descargue aquí el audio), entregó un balance de la presentación de la encuesta y expresó: “estamos muy felices porque los resultados comparados siempre se presentaban en ciudades grandes. Hoy nos medimos y nos unimos con Manizales Cómo Vamos para llevar a cabo este encuentro”.

Sobre la Red

La conforman Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga Metropolitana, Valledupar, Ibagué, Pereira, Manizales y Yumbo. Anualmente, en las 14 ciudades donde hace presencia la Red se encuestan a más de 12 mil personas en temas relacionados con su calidad de vida.

Conozca más detalles de la RCCCV entrando a nuestra página web www.redcomovamos.org y lo invitamos a seguir nuestras redes sociales para que se entere de la actualidad de nuestro trabajo.

Informes: Natalia Escobar Santander, Coordinadora de la Red: 314 446 1905 – Juan Camilo Arroyave, Asistente de la Red, 301 653 0774 – Carlos Eduardo García, prensa: 315 585 1322.

03 diciembre, 2015