Premio Cívico por una Ciudad Mejor celebró sus 20 años

Manizales se subió al Colectivo de los 20 años de Premio Cívico por una Ciudad Mejor

El pasado 20 de octubre en la ciudad de Bogotá, Premio Cívico por una Ciudad Mejor celebró su vigésimo cumpleaños. Dos décadas impulsando y ampliando el impacto de iniciativas sociales innovadoras construidas de forma colectiva y participativa, que trabajan por resolver problemas de sus ciudades generando valor público de forma sostenible y replicable.

SÚBETE AL COLECTIVO, un evento para celebrar la transformación que han logrado los colectivos en Colombia y que a su vez han inspirado a otros a la acción ciudadana. El Parque de la 93 fue el lugar que reunió a iniciativas sociales de Bogotá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Yumbo, ciudades donde funciona Premio Cívico. Cada una de estas iniciativas relato su historia y como desde pequeñas acciones se pueden transformar las realidades que se viven en sus territorios.

Desde Manizales, asistió Martha Mairene Pineda de la iniciativa Mujer y Café, que fue ganadora de la primera versión del Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Manizales. Iniciativa que a través de un proyecto productivo dirigido a mujeres rurales y basado en el cultivo, transformación y venta de café y áloe vera, busca erradicar la pobreza en las mujeres rurales y empoderarlas generando para ellas y sus familias ingresos, capacitación e independencia.

 

Ruta de la transformación

Los asistentes se subieron al colectivo y realizaron la ruta de la transformación, donde tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes estaciones:

  1. Sendero Biciescuela
  2. Villa formación
  3. Experiencia niños
  4. Aldea exploración
  5. Muralla urbana
  6. Parada futbolera
  7. Puerto inspiración

Cada una de estas estaciones, fue un espacio donde se compartió conocimiento, se trabajo de manera colectiva y por ultimo se exaltó la gran labor de las iniciativas sociales de Premio Cívico.

Al programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor solo le resta agradecer a los ciudadanos, iniciativas sociales y a los socios locales y nacionales que han confiado en este programa y han creído que la innovación social colectiva transforma ciudades.

 

23 octubre, 2018