Seguridad Ciudadana

CÓMO VAMOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

El Objetivo 16 de los ODS tiene como propósito “Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas”.

Los desafíos en seguridad ciudadana y convivencia son un factor que afecta a todos los ciudadanos, pero sus impactos golpean más fuertemente a la población más vulnerable. La seguridad ciudadana es una condición necesaria para el desarrollo humano que afecta a al menos tres niveles de la sociedad: las personas, el tejido social y las instituciones.

Descargue el capítulo completo, Seguridad Ciudadana: 

Descargue el Informe de Calidad de  Vida 2017 completo aquí

Por su parte, al preguntarle a los manizaleños la percepción que sobre seguridad tienen en la ciudad y en su barrio, la Encuesta de Opinión Ciudadana 2016 arroja los siguientes resultados: inseguridad en Manizales 9%, inseguridad en su barrio 14%, víctima de algún delito 13%.

Además, la encuesta permite conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los problemas de seguridad que, consideran, son los más graves en sus barrios, sobresaliendo el tema de drogadicción con 57%

Descargue infografía Encuesta, Seguridad Ciudadana: 

Descargue la encuesta completa que incluye la percepción de los ciudadanos sobre más de 12 aspectos relacionados con la calidad de vida 

¿Quiere conocer todos los productos de Manizales Cómo Vamos? Ingrese a nuestra Biblioteca Cómo Vamos y descárguelos

05 julio, 2012