Movilidad

CÓMO VAMOS EN MOVILIDAD

Un sistema de transporte efectivo no solamente disminuye los tiempos de desplazamiento y la accidentalidad, sino que impulsa el desarrollo económico, reduce la exclusión y propicia la cohesión social. Por el contrario, un sistema mal planeado induce mayor congestión, aumenta la segregación social, es poco amigable con el medio ambiente, fomenta el sedentarismo y considera la accidentalidad como un producto del azar. De igual forma, la movilidad materializa el acceso a los bienes y servicios que ofrece la ciudad, de esta manera sin una movilidad adecuada los esfuerzos que se hagan por mejorar los servicios de la ciudad puede ser inútiles, pues los ciudadanos deciden evitar los desplazamientos al máximo con tal de no someterse a las incomodidades del tráfico.

Descargue el capítulo completo, Movilidad: 

Descargue el Informe de Calidad de Vida 2017 completo aquí

Los resultados de satisfacción de los ciudadanos con la movilidad arrojan que el transporte más usado para desplazarse es transporte público colectivo (bus, buseta, micro, ejecutivo o colectivo) con un 51%, seguido de las motos, 19%. 

En cuanto a la satisfacción con las vías se presenta una disminución de 12 puntos porcentuales entre 2015 (76%) y 2016 (64%).

Descargue infografía Encuesta, Movilidad: 

Descargue la encuesta completa que incluye la percepción de los ciudadanos sobre más de 12 aspectos relacionados con la calidad de vida 

¿Quiere conocer todos los productos de Manizales Cómo Vamos? Ingrese a nuestra Biblioteca Cómo Vamos y descárguelos

09 julio, 2012