Mercado Laboral

CÓMO VAMOS EN EMPLEO

El tercero de los temas que se incluyen en el anillo de activos de las personas es el de empleo o mercado laboral. Para la mayoría de los ciudadanos el empleo es la principal fuente de ingresos, lo que significa que este fenómeno es muy importante en el bienestar de la población de la ciudad. Adicionalmente, el Objetivo 8 de la nueva agenda de Desarrollo Sostenible adoptada por los países que hacen parte de la Organización de las Naciones Unidas se propone promover el trabajo decente y el crecimiento económico, incluyendo metas como la reducción en tasas de desempleo, de informalidad e incrementar los ingresos laborales de la población.

Descargue el capítulo completo: 

Descargue el Informe de Calidad de Vida 2017 completo aquí

Por otra parte, cuando se preguntó en la Encuesta de Opinión Ciudadana si en la ciudad era fácil encontrar trabajo, el 18% respondieron que si lo era; contrastado con el año 2015 este porcentaje subió nuevo puntos, pero sigue siendo una de las inconformidades de los ciudadanos con la calidad laboral en Manizales.

Descargue infografía Encuesta, Situación Económica donde se incluye el aspecto de Mercado Laboral: 

Descargue la encuesta completa que incluye la percepción de los ciudadanos sobre más de 12 aspectos relacionados con la calidad de vida 

¿Quiere conocer todos los productos de Manizales Cómo Vamos? Ingrese a nuestra Biblioteca Cómo Vamos y descárguelos

01 julio, 2012