Educación

CÓMO VAMOS EN EDUCACIÓN

La educación de calidad es una condición necesaria para mejorar la calidad de vida, superar la pobreza, incrementar la productividad, generar mayor riqueza y alcanzar mayores niveles de desarrollo individual y colectivo. Además, la educación provee las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para participar activamente en la sociedad.

Descargue el capítulo completo, Educación: 

Descargue el Informe de Calidad de Vida 2017 completo aquí

Otros datos sobre educación son los presentados en la Encuesta de Opinión Ciudadana 2016, donde se evidencia que la satisfacción tanto con la educación primaria  y secundaria, como con la educación superior, se acerca al 80% de la satisfacción.

En el primer caso, la educación que reciben los niños y jóvenes de 5 a 17 años, se evidencia un ascenso de 9 puntos porcentuales entre 2013 a 2016. Caso contrario ocurre con la satisfacción con la educación superior, que ha tenido diversas subidas y bajadas en los diferentes años de medición, logrando un 80% de satisfacción en 2016.

Descargue infografía Encuesta, Educación: 

Descargue la encuesta completa que incluye la percepción de los ciudadanos sobre más de 12 aspectos relacionados con la calidad de vida 

Si le interesa la primera infancia, lo invitamos a conocer el Informe Cómo Vamos en Primera Infancia

Si su interés es la educación superior, conozca nuestra sección especial sobre este tema

¿Quiere conocer todos los productos de Manizales Cómo Vamos? Ingrese a nuestra Biblioteca Cómo Vamos y descárguelos

04 julio, 2012