Manizales necesita política pública local de empleo: 4ta mesa técnica Cómo Vamos

Manizales necesita política pública local de empleo:

4ta mesa técnica Cómo Vamos


 

_MG_8135Miembros de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, del Ministerio de Trabajo, de Confa y de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas se reunieron el pasado 23 de febrero del 2016 para participar en la cuarta mesa técnica del Programa Manizales Cómo Vamos (ver fotos).

 

El objetivo fue identificar aspectos que deben ser atendidos para mejorar la calidad de vida en la capital caldense y que dichos temas sean tenidos en cuenta en el proceso de planeación en que se encuentra la ciudad.

 

Panorama

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos (descargue aquí el audio), informó que los indicadores objetivos muestran una dinámica laboral interesante en Manizales, con una disminución sostenida del desempleo. Para el último trimestre del 2015 se tenía una tasa de desempleo del 8,1%, menos de la mitad de lo que se presentó en el 2010, a pesar de que la participación laboral ha aumentado, es decir que se han generado puestos de trabajo adicionales.

 

“Estas cifras contrastan con la percepción de los ciudadanos, pues los manizaleños sienten que el principal problema de Manizales es encontrar empleo. Hay que buscar cerrar esta brecha y hacer que las cifras cambien, pero también lograr que la gente perciba que cambian las condiciones de acceso a buen trabajo”, agregó.

 

Por una política pública de empleo

Uno de los participantes en la mesa técnica fue Ricardo Germán Gallo Benavídez, Secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales (descargue aquí el audio), quien destacó que si bien las cifras de Manizales Cómo Vamos son muy buenas para la ciudad las personas perciben que no es fácil conseguir empleo bueno y de calidad en Manizales.

 

“Con la propuesta de un estudio que nos presentó la Cámara de Comercio por Caldas nos invitan a articular una política especial, para que en Manizales se perciba y que realmente se den las buenas posibilidades de para buscar empleo”, enfatizó.

 

Por otra parte, Karina Marcela Rodríguez Misa, inspectora de trabajo del Ministerio de Trabajo (descargue aquí el audio), resaltó la importancia de que en Manizales exista una política pública de empleo que ayude a los ciudadanos a tener mejores oportunidades y aportar al crecimiento económico de la capital caldense.

 

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 –  Jhon Jairo Martínez, 311 351 0210 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

29 febrero, 2016