Manizales Cómo Vamos y la administración municipal conversaron sobre primera infancia

En el diálogo con Natalia Escobar Santander, Secretaria de Planeación Municipal, y Ángela María Salazar Silva, Directora de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud Manizales, Manizales Cómo Vamos retomó el 9 de diciembre del 2020 el Informe Cómo Vamos en Primera Infancia 2016-2019 presentado en el mes de octubre. Descarga el Informe Cómo Vamos en Primera Infancia 2016-2019 (publicado en 2020)

 

El espacio permitió profundizar en los resultados y conocer los avances, propuestas y acciones de la Alcaldía de Manizales para el beneficio de la primera infancia. Revive aquí el espacio

 

Estas son las principales conclusiones del encuentro:

 

  • La Administración municipal impulsará acciones educativas que incluyan a la población en primera infancia entre los 3 y 4 años (quienes teóricamente asisten a pre-jardín y jardín), pese a que la responsabilidad legal como Administración está entre los 5 y los 16 años.
  • En un estudio realizado se evidenció que casi el 60% los niños llegan a transición con un déficit. En ese sentido, la Administración municipal busca mejorar la atención de calidad en los primeros cinco años.
  • Debido a la pandemia este año los niños no están asistiendo a centros educativos. La Administración municipal se prepara para empezar a ver las consecuencias de estos casi ocho meses de tener a los niños en casa.
  • La Administración municipal ha avanzado en términos de cobertura y se plantea seguir avanzando en el tema y disponer recursos para lograrlo.
  • Desde la Administración municipal se traerá a la ciudad las buenas experiencias de otras ciudades, para generar un centro modelo por la primera infancia.
16 diciembre, 2020