Manizales Cómo Vamos expuso percepción ciudadana en sesión del Concejo de Manizales

El Concejo de Manizales conoció este viernes 26 de junio del 2015 las cifras de la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana (descárguela aquí) de Manizales Cómo Vamos y de la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada en 11 ciudades de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (descárguela aquí).

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, destacó que la presentación fue un abrebocas al Informe de Calidad de Vida 2015, que se presentará este 8 de julio del 2015 en la Sala Carlos Náder Náder de la Universidad de Caldas.

“Presentamos cifras de lo que piensa la gente de Manizales sobre diferentes temas, así como su calificación a los bienes de la ciudad en aspectos como educación, salud y la ciudad. Comparada con otras ciudad, en Manizales sus habitantes se sienten más satisfechos de vivir, pero en contraste, nuestros hogares son los que menos reportan que su situación económica haya mejorado”, informó Escobar Santander.

La Directora de Manizales Cómo Vamos enfatizó en que conocer la voz de los ciudadanos es fundamental. “El Concejo realiza muchas actividades para conocer dicha voz y estamos presentando un mapa de lo que piensan los ciudadanos, así que este es un insumo importante para instituciones como esta”, agregó.

Percepción sobre el Concejo de Manizales

En la Encuesta de Percepción Ciudadana los manizaleños calificaron la gestión del Concejo de Manizales. Dicha corporación obtuvo un 58% de conocimiento, 60% de favorabilidad, 16% de confianza y 35% de buena gestión:

gestion publica

 

 

 

 

Insumos confiables

Francisco Javier González Sánchez, Presidente del Concejo Municipal, expresó: “para nosotros es de importancia mayúscula y trascendental conocer el trabajo de Manizales Cómo Vamos, pues ha sido un proyecto que goza de la más alta confiabilidad y respetabilidad en la ciudad. Además, quienes lo acompañan son prenda de garantía frente a la seriedad del trabajo”.

González Sánchez enfatizó en el insumo de las cifras: “estamos ante una nueva dinámica de generación de información, como lo son las encuestas de percepción ciudadana”.

Las más queridas por los manizaleños

La más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana 2014 de Manizales Cómo Vamos presenta las  instituciones mejor evaluadas por los ciudadanos (lea aquí un informe especial sobre el tema): Chec Grupo EPM, Aguas de Manizales, Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Terminal de Transportes de Manizales, Universidad de Caldas, Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) y Efigas fueron las mejor calificadas.

Conozca imágenes de la presentación de Manizales Cómo Vamos en la sesión del Concejo de Manizales

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 –  Jhon Jairo Martínez, 311 351 0210 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

 

26 junio, 2015