Manizales Cómo Vamos expuso cifras de #ManizalesOpina en el Concejo de Manizales

Como propuesta del Honorable Concejal, César Augusto Díaz Zapata, fue socializada ante los Corporados e invitados la Encuesta de Opinión Ciudadana 2018 #ManizalesOpina, ejecutada por el programa “Manizales Cómo Vamos”, a través de su Directora, Natalia Escobar Santander.

Durante la presentación, se explicó detenidamente el modelo de encuesta utilizada y los resultados frente a temas como: Transporte, seguridad, salud, vivienda, educación, entre otros; esto con el fin de conocer cuál es la visión que tiene los ciudadanos frente a la calidad de vida en el municipio de Manizales.

Algunos concejales expresaron su satisfacción al conocer el incremento positivo de las cifras y resultados arrojados en la encuesta; igualmente, destacaron que la Corporación ha realizado un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, debido a que desde el recinto se han aprobado proyectos que contribuyen al desarrollo del municipio.

Uno de los datos más sobresalientes de la encuesta, es que el 97% de los manizaleños se sienten orgullosos de la ciudad, siendo este porcentaje el más alto en los últimos años. Asimismo, mejoró la imagen favorable del Concejo de Manizales, pasando de 36% a 58%, aumentando un 16%.

Los concejales Simón Ramírez Alzate, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, Carlos Mario Marín Correa, Luis Gonzalo Valencia González, Jorge Alberto Betancourt Raigoza, Orlando Quiceno Gallego, Margarita María Méndez Valencia, Andrés Sierra Serna, Diego Espinosa Benjumea y César Augusto Díaz Zapata presentaron sus posiciones frente a las cifras de la encuesta en temas como seguridad, deporte, emprendimiento, generación de empleo, transporte, servicios sociales y el importante papel que se cumple desde el Concejo Municipal y la Alcaldía de Manizales se ha adelantado para mejorar o mantener las cifras allí presentadas.

La Directora de “Manizales Cómo Vamos”, Natalia Escobar Santander, agradeció las intervenciones de los concejales, respondiendo a las inquietudes y observaciones de los mismos; además, resaltó la importancia de dar a conocer esta información, debido a que esto servirá como insumo para tomar mejores decisiones.

Para finalizar, el concejal César Augusto Díaz Zapata, recibió los indicadores con mucha satisfacción, pues consideró que esta Corporación es de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los manizaleños.

Boletín de prensa cortesía del Honorable Concejo de Manizales.

25 febrero, 2019