Manizales Cómo Vamos, en estudio de la U. de Columbia (USA) sobre incidencia en política pública

COLUMBIA

Inés Amenábar, Furwa Baig y Andreas Konnafis, estudiantes de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), visitan del 16 al 18 de marzo del 2015 la capital caldense para conocer todos los detalles del Programa Manizales Cómo Vamos.

Manizales, Bogotá e Ibagué son las ciudades que visitan los estudiantes, como parte de su trabajo de grado de maestría que busca analizar cómo los programas Cómo Vamos han incidido en la política pública de las ciudades y cómo mejorar su impacto.

En la capital caldense se reunieron con el Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, con profesores, estudiantes y egresados de la Institución caldense, así como con miembros del equipo de trabajo de Manizales Cómo Vamos, con directivos del programa (La Patria, Comité Intergremial de Caldas y Confamiliares), planificadores públicos, académicos, expertos y ciudadanos.

Esteban Peláez Gómez, Coordinador del Área de Educación para la Ciudadanía de la Fundación Corona (descargue aquí el audio), explicó: “el objetivo era que los consultores conocieran las experiencias en una ciudad tan importante como Manizales. Los encuentros nos dejaron muy buenas experiencias sobre cómo hacer incidencia y cómo a través del empoderamiento de la ciudadanía lograr un sentido de pertenencia”.

Peláez Gómez destacó además el papel de la Universidad de Caldas al apersonarse del proceso y lograr incidir en temas relevantes.

 

Por otra parte, Inés Amenábar, estudiante de la U. de Columbia (Estados Unidos) (descargue aquí el audio), explicó la Fundación Corona les pidió realizar una investigación sobre el impacto en política pública de los programas Cómo Vamos.

“Vimos cómo programas que han sido tan exitosos en su corto tiempo, como Manizales Cómo Vamos, ha logrado tener incidencia en la política pública. Conocimos muchas perspectivas de académicos y ciudadanos del común y la meta es lograr tener más impacto, factor importante para analizar la sostenibilidad de las ciudades”, expresó.

Conozca imágenes de la visita de Universidad de Columbia (Estados Unidos) a Manizales Cómo Vamos

 

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

 

17 marzo, 2015