Manizales Cómo Vamos cumplió 5 años trabajando por ciudadanos más informados

17/11/2017

El pasado 15 de noviembre, Manizales Cómo Vamos (MCV) celebró su quinto cumpleaños. Un lustro haciendo el seguimiento y evaluación a la calidad de vida de los manizaleños.

Fue una tarde emotiva que comenzó con las palabras de Lina María Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, quien contó cómo había nacido del programa y explicó por qué todos los socios le apuestan a este programa y lo que representa para la ciudad el poder medirnos y compararnos con otras ciudades del país.

En estos años Manizales Cómo Vamos pasó de ser solo un programa más de ciudad, para convertirse en un referente y un centro de conocimiento regional, así como lo explica su directora Natalia Escobar Santander.

“Creo que estos cinco años han sido muy importantes para la ciudad y para las instituciones socias, pero sobre todo para los ciudadanos. Hemos logrado consolidar un centro de conocimiento sobre la ciudad, y hemos visibilizado a Manizales en el contexto nacional donde se ve que acá pasan cosas que se demuestran con resultados y con cifras. También hemos generado alertas y logrado que se generen políticas públicas en temas en los que necesitamos esforzarnos”, comentó la directora.

Esta celebración contó además con un panel de expertos compuesto por Mónica Villegas de Fundación Corona, César Caballero, de Cifras y Conceptos y Nicolás Restrepo del periódico La Patria. Ellos hablaron de la importancia del programa y de cómo Manizales Cómo Vamos se había convertido en un activo más de la ciudad.

“Es una fuente de información permanente, para nosotros como medio de comunicación se ha convertido en fuente infinita de información, pues casi que todas las semanas publicamos datos que nos entrega Manizales Cómo Vamos”, dijo en el panel Nicolás Restrepo, director de LA PATRIA.

Por último, los asistentes al evento escribieron en un gran mural lo que sentían por el programa, y ahí en ese papel, quedó plasmado el sentir de una ciudad y de una región que, a pesar de todos los pronósticos, le gusta que la midan y que la comparen, porque lo que no se mide no se mejora.

“Hoy, cinco años después de trabajar por nuestra ciudad y en esta noche tan especial, si ustedes me preguntan, y en Manizales, ¿cómo vamos? Yo les respondo con mucha alegría y completa gratitud, vamos juntos, y eso es lo que más importa, vamos juntos”, con estas palabras finalizó Natalia Escobar su discurso de celebración.

Al programa Manizales Cómo Vamos solo le resta agradecerles a los ciudadanos, a los socios y a todas aquellas personas que confían en este gran programa de ciudad para medir su calidad de vida.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila Rincón, 314 7711496 – Margarita Maya, 310 8256591 – Jhon Jairo Martínez, 311 3510210, Carlos Eduardo García, 315 5851322 – María Alejandra Gómez uribe, 310 8241122, Margarita Laverde, 314 813 4439 – Fanny Lucía Pedraza Valencia, 318 5779679.

17 noviembre, 2017