Manizaleños se enfocaron con la encuesta #ManizalesOpina 2019

Los participantes a la presentación de la Encuesta de Opinión Ciudadana 2019 #ManizalesOpina, que entregó sus resultados este miércoles 5 de febrero del 2020 (ver fotos), se encargaron de ponerse el lente de la percepción y conocer Manizales a través de los ojos de sus ciudadanos.

En términos generales se mantiene la buena calificación en la mayoría de los atributos de la calidad de vida de la ciudad: se destaca que los encuestados son optimistas en el futuro económico de la capital caldense.

Óscar Jiménez, asesor de Manizales Cómo Vamos, explicó: “se deteriora un poco la percepción en temas como espacio público y seguridad ciudadana, sobre todo del entorno cercano o el barrio. Vemos resultados mixtos en aspectos de gestión pública, buen gobierno y ciudadanía”.

Jiménez enfatizó en que se mantiene el optimismo general, orgullo y satisfacción de la ciudad como lugar para vivir. “Se mantienen además atributos de la ciudad como la satisfacción con los servicios públicos y en temas de movilidad, pero por ejemplo quienes usan vehículo particular perciben que sus trayectos toman más tiempo que antes”, dijo.

Natalia Escobar Santander, alcaldesa encargada de Manizales, expresó: “los resultados que hoy conocemos son un insumo fundamental para la administración municipal, porque nos están diciendo lo que la gente está pensando y cómo está percibiendo la ciudad. En este sentido, vemos y recibimos estos resultados con total compromiso”.

Sobre la encuesta

Es realizada por el Centro de Investigaciones Regionales, Cafeteros y Empresariales (Crece) a partir de entrevistas personales con aplicación de un cuestionario estructurado a mil 14 personas, estratos sociales 1 al 6, mayores de 18 años.

Ahora es tu turno: ¡ponte tus lentes y enfoca la ciudad!

¡Esto Sí es percepción!

Descarga la presentación de resultados Encuesta de Opinión Ciudadana 2019

Descarga la infografía Encuesta de Percepción Ciudadana 2019

Descarga el informe metodológico Encuesta de Percepción Ciudadana 2019

Descarga las variables explicativas Encuesta de Percepción Ciudadana 2019

 

05 febrero, 2020