Jurados del Premio Cívico inician socialización de procesos

Ana María Giraldo, gerente de Kumanday Adventure; Ana María Mesa, coordinadora del equipo descentralizado de la de Radio Nacional de Colombia en Manizales; Augusto Javier Londoño, gerente Ad Hoc de la Red de Emprendimiento de Caldas, Guillermo Orlando Sierra, rector de la Universidad de Manizales; y Jorge Hernán López Jaramillo, director del Comité de Cafeteros de Caldas, son los cinco jurados seleccionados para elegir los ganadores del Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Manizales, versión 2017.

 A partir de una socialización, los jurados conocieron sobre el proceso y las etapas que el Premio conlleva, el rol que cumplirán para elegir a las cuatro mejores iniciativas y la vinculación posterior que pueden seguir teniendo con este proyecto de ciudad.

 “El premio no es solo un reconocimiento sino también un gancho para atraer a las organizaciones sociales a que se animen y acerquen a estos procesos de fortalecimiento y capacitación”, Natalia Escobar Santander, director de Manizales Cómo Vamos.

 Durante la jornada también participaron Carlos-Enrique Ruiz, ex-rector de la Universidad de Caldas y Germán Maldonado, gerente de Hoteles Estelar jurados de la primera versión del Premio Cívico en 2015, quienes compartieron su experiencia durante 2015.

 Además, se aclararon dudas respecto a visitas a las iniciativas, metodología de evaluación, calificación y premiación de los ganadores, así como también todo el tema de fortalecimiento y visibilidad que las 10 iniciativas finalistas logran al hacer parte del Premio.

“Una experiencia estimulante”

De esta forma se refirió Carlos-Enrique Ruiz al comentarle a los jurados del Premio Cívico 2017 su vivencia en el desarrollo del Premio 2015, quien además dijo que como jurados se encontraron con grandes contrastes y con problemáticas como el microtráfico y las fronteras invisibles, principalmente en los barrios de la periferia

 Por su parte Germán Maldonado afirmó que el jurado es primordial. “El proceso de visitas y charlas con las organizaciones es muy enriquecedor, no solo porque nos salimos de la rutina diaria sino también porque nos conectamos con otras realidad a veces imperceptibles”.

 Nuevas perspectivas

 Ana María Giraldo una de las jurados del Premio versión 2017, comentó que el apoyar este tipo de procesos sociales ayuda en el fortalecimiento de ciudad.

 “Todos tenemos una tarea muy grande. En mi caso, creo que he recibido muchos regalos y privilegios y poder compartir y entregar parte de lo que he aprendido y vivido para ayudar a que otros también vivan parte de eso, es un propósito como ser humano”, agregó.

 Infórmese

 Recuerde que en Manizales el Premio Cívico por una Ciudad Mejor es impulsado por los socios locales: programa Manizales Cómo, Fundación Luker, Banco de Bogotá, Efigas, CEPA, La Patria, Chec, Universidades Católica de Manizales y de Caldas, Confa, Cámara de Comercio de Manizales, Comité Integremial de Caldas y Andi. Así como también de socios nacionales como:  Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda; la Corporación Universitaria Minuto de Dios y El Tiempo.

 La postulación de las iniciativas puede hacerla cualquier persona, desde cualquier lugar a través de la página web de programa Manizales Cómo Vamos www.manizalescomovamos.org o en www.porunaciudadmejor.com en la sección Manizales/Nomine una iniciativa. O solicitando el formulario de inscripción escribiendo a los correos electrónicosasistente@manizalescomovamos.org –  info@porunaciudadmejor.com

11 mayo, 2017