#ConLosODS Reto #5: Empleo formal – Aumentar la ocupación laboral formal de Manizales

Día del Trabajo: 23 mil 835 personas se encontraban desocupadas en el 2018 para una tasa del 11,2%

Este miércoles 1 de mayo del 2019 se celebrará el Día del Trabajo y a propósito de esta conmemoración, presentamos nuestro Reto 5  #ConLosODS (ver informe), que se refiere a aumentar la ocupación laboral formal en Manizales.

El empleo es la principal fuente de ingresos de la mayoría de los hogares y por ende es uno de los factores que más afecta la calidad de vida. Cada año en la encuesta de percepción ciudadana los manizaleños manifiestan que el empleo es una de sus principales preocupaciones, pues tan sólo para el 6% de los ciudadanos es fácil encontrar empleo en la ciudad.

La actual agenda de desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), considera la importancia de generar empleo decente para todos los ciudadanos, así como lograr un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible. A su vez, el ODS número cinco relacionado con la equidad de género tiene también metas relativas al mercado laboral, en tanto se propone eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Te invitamos a descargar el  informe especial sobre Empleo relacionado con el reto 5 #ConLosODS

30 abril, 2019