Columnas de opinión

Lee, visualiza y escucha nuestras columnas de opinión publicadas quincenalmente en el periódico La Patria.

Una Manizales mejor podría ser cada vez más próspera si continúa y profundiza el camino de la ocupación formal que ha logrado".

Fecha de publicación: 28 de julio de 2023

Continuemos trabajando en disminuir la distancia entre los sectores oficial y privado en la ciudad, cerrar las brechas tecnológicas entre el área urbana y rural".

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2023

"Alma y aula podrían incentivar una conexión profunda con el ser que somos como persona y como sociedad."".

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2022

El “Premio cívico por una ruralidad regional mejor” reconocerá, potenciará y premiará organizaciones sociales y comunitarias que están enfocadas en mejorar la calidad de vida en Chinchiná, Neira, Manizales, Palestina y Villamaría".

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2021

Manizales y Medellín lideran el índice al ser las que ostentan las mejores condiciones para los estudiantes universitarios".

Fecha de publicación: 4 de junio de 2021

El nivel educativo de la población de 25 años y más entre 2010 y 2019 se ha incrementado en 12 puntos porcentuales, pasando de un de un 18,9% a un 31% con formación de educación superior completa".

Fecha de publicación: 23 de abril de 2021

El 15% de la población utilizó transporte no motorizado: el 14% caminó y el 1% montó en bicicleta. Se tuvo la tasa de siniestralidad más baja de la década (8,9), siendo a su vez la 4ª tasa más baja del país".

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2020

Es importante mencionar que la meta Objetivo de Desarrollo Sostenible para Colombia es alcanzar una cobertura del 95% en la educación media".

Fecha de publicación: 31 de julio de 2020

El aporte que hacen los estudiantes universitarios que estudian en la ciudad, es 6 veces más que el aporte que hace el café producido en Manizales a la ciudad”, menciona Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker".

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2020
Etiquetas especiales

¿Quieres conocer columnas de opinión de otros temas?

Comparte esto

Búsqueda

Año

Ingresa las palabras clave, el tipo de publicación o el año de referencia. Puedes hacerlo de manera simultanea.