El Cómo Vamos analizó avances en 63 metas de resultado del Plan de Desarrollo Municipal

12/12/2018

El Cómo Vamos realizó este miércoles 12 de diciembre del 2018 (revive aquí la transmisión de La Patria) un análisis sobre los avances en 63 de las 162 metas del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Manizales, Más Oportunidades”.

“Conversar con algunos expertos sobre los avances del Plan de Desarrollo Municipal fue vital, porque este plan es tal vez el instrumento de planificación más importante a nivel territorial, que permite definir las acciones de las administraciones”, destacó la Directora del Cómo Vamos, Natalia Escobar Santander.

“Hay un avance mediano en las metas de resultado seleccionadas del Plan de Desarrollo. 36% de las dimensiones tuvo un avance satisfactorio, el 27% mostró avances relativos y otro 27% no presentó avances significativos, mientras que el 9% restante (una dimensión) quedó sin concepto”, explicó.

En promedio para las metas seleccionadas por el Cómo Vamos, los sectores que avanzan conforme a lo esperado en el segundo año de gobierno son: salud; medio ambiente y gestión de riesgo; cultura, recreación y deporte, y gobernabilidad.

Se evidencian ciertos rezagos en el cumplimiento de las metas físicas seleccionadas en los sectores de educación, seguridad ciudadana e inclusión. No hubo ningún progreso para el cumplimiento de la mayoría de las metas seleccionadas en movilidad, planificación territorial y entorno económico, competitividad y empleo.

Finalmente, la dimensión que agrupa algunas metas seleccionadas de vivienda, servicios públicos y espacio público quedó sin concepto, ya que no se obtuvo información en la mayoría de los indicadores seleccionados.

Balance general del informe

Descarga el informe completo de Balance Ciudadano: avance en la metas del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Manizales, Más Oportunidades”

06 diciembre, 2018