Movilidad

M¿CÓMO VAMOS EN MOVILIDAD?

La movilidad viene siendo, desde los inicios de la medición de calidad de vida por parte de Manizales Cómo Vamos, uno de los aspectos más correlacionados con calificar a Manizales como un lugar satisfactorio para vivir según sus ciudadanos. Pese a esto, el modelo de crecimiento actual de la ciudad hace es insostenible el sistema de movilidad en el mediano plazo y los problemas de tráfico han comenzado a percibirse de manera más intensa.

En 2015 el sistema de transporte público colectivo dejó de movilizar un 5% de pasajeros, el parque automotor de la ciudad creció un 9% durante el año y un 68% frente a 2010, las motos matriculadas en la ciudad se duplicaron en cinco años y los carros aumentaron 51%.

Manizales es la ciudad de la Red Cómo Vamos en la cual mayor proporción de personas se transportan a pie o en bicicleta. Sin embargo, para 2015 bajó la proporción de peatones del 18% al 13%, a pesar del aumento de un punto porcentual en el uso de la bicicleta. En 2015 fue puesto en marcha el Sistema Público de Bicicletas con 135 bicicletas ubicadas en ocho estaciones, que para marzo de 2016 ya contaba con más de dos mil viajes mensuales.

Descargue el capítulo completo: 

Descargue el informe completo, que incluye más de 12 sectores relacionados con la calidad de vida

09 julio, 2012