Cómo Vamos Educación Superior

pag

Cómo avanza la ciudad en la cosntrucción de #ManizalesUniversitaria

Dado que esta es la primera vez que los indicadores relacionados con el aspecto de educación superior se presentan de manera individual al Informe de Calidad de Vida que anualmente realiza Manizales Cómo Vamos, se hizo una revisión detallada de cinco componentes: acceso, calidad, vida universitaria, empleabilidad y economía, todos con referencia del año 2015.

En lo que tiene que ver con acceso, el informe Cómo Vamos, Educación Superior presenta el número de estudiantes en cada nivel de formación, el número de estudiantes que ingresaron a los programas de educación superior y la proporción de personas que cuentan con algún título de educación superior.

Sobre el segundo componente, vida universitaria, el documento hace una revisión de la cotidianidad de los estudiantes, y presenta los resultados de la Encuesta de Vida Universitaria en Manizales realizada este año a 500 estudiantes de las universidades que integran el Sistema Universitario de Manizales -SUMA.

El tema de calidad se refiere a las instituciones y programas con acreditación de alta calidad y se incluyen algunas mediciones de calidad en las que se encuentran las instituciones de educación superior de la ciudad.

El cuarto aspecto es empleabilidad, que permite analizar la situación de los egresados de la ciudad en cuanto al lugar de cotización al sistema de seguridad social e ingreso base de cotización, como variables aproximadas a su lugar de trabajo e ingresos, respectivamente.

Finalmente, en economía se habla sobre la importancia de la educación superior en la economía de Manizales, vista desde el número de empleos generados y el tamaño del gasto anual de los estudiantes, en relación con el valor agregado bruto de la economía de la ciudad.

Descargue el informe Cómo Vamos, Educación Superior ingresando a http://manizalescomovamos.org/educacionsuperior/