Premio Cívico por una Ciudad Mejor abrirá nueva convocatoria en Manizales

DSC_7090El Premio Cívico por Una Ciudad Mejor, es un programa que busca reconocer las iniciativas de organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, asociaciones de vecinos y/o grupos de innovadores de Manizales, con el fin de apoyarlas en el cumplimiento de su labor.

En Manizales, la primera versión de este Premio se llevó a cabo en el año 2015. Para esa oportunidad se inscribieron más de 150 iniciativas que trabajaron en diferentes frentes como salud, recreación, educación, cultura, agricultura, ecología, comunicaciones, ente otros.

Este año -2017- el Premio Cívico abrirá la segunda convocatoria en la ciudad. Con éste se espera generar acciones para reconocer, visibilizar, fortalecer y conectar a las iniciativas con su entorno, de modo tal que sea posible impactar positivamente su desarrollo y consolidarse a partir de aliados.

DSC_7157Asimismo, y a partir del apoyo que desde el programa Manizales Cómo Vamos se ofrece a las iniciativas finalistas, para 2017-2018 se generarán espacios de fortalecimiento y voluntariado empresarial que le permitirán a las organizaciones sociales, mejorar y consolidarse en diferentes aspectos.

Con esta nueva versión del Premio Cívico por Una Ciudad Mejor, el programa Manizales Cómo Vamos espera que la ciudad se vincule con el Ecosistema de la Innovación Social y logre ser líder en este aspecto.

Innovación Social en 2015

Durante la primera versión del Premio Cívico en Manizales, los tres ganadores fueron: Mujer y café, Fundación Comunitaria Huellas de Vida y Red Afecto.

La jornada de premiación incluyó a las 15 iniciativas finalistas, quienes también recibieron un reconocimiento mediático y social de sus proyectos.

Descargue aquí Sistematización del Premio Cívico 2015

Aquí más información sobre el Premio Cívico

13 marzo, 2017