Debate: Transporte público y calidad de vida

Invitación FINAL redes 1El programa Manizales Cómo Vamos y la Corporación Cívica de Caldas invitan a toda la ciudadanía a ser partícipe del #PactoXLaMovilidad. Un espacio donde se hablará sobre el servicio, las características y los retos del transporte público colectivo (buses, busetas y colectivos) en Manizales.

La iniciativa busca que gremios, organizaciones, académicos y demás sociedad civil, tengan la posibilidad de intercambiar ideas y compromisos para el mejoramiento constante y permanente de este servicio en Manizales.

Para ello, contaremos con la participación Darío Hidalgo Guerrero, doctor en Planeamiento de Transporte de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), quien posee una experiencia de más de 23 años como consultor para diversas agencias gubernamentales y organismos internacionales en planeamiento, implantación y mejoramiento de sistemas de transporte. Actualmente es el director del World Resources Institute.

También nos acompañará Juan Manuel Robledo Restrepo, magíster en Logística, Transporte y Movilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en temas de transporte y movilidad en ciudades sostenibles, y director del Centro para Intervenciones Urbanas de Desarrollo Avanzado al Transporte -Ciudat de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. -Findeter.

Asimismo, hemos invitado a las empresas de transporte público colectivo de la ciudad y a Carlos A. Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de Manizales, para que juntos visibilicemos los pros y los contra, no sólo del sector sino también que la ciudad y la ciudadanía ofrecen para que este tipo de transporte sea más eficiente, seguro, rápido y sostenible.

El debate será moderado por Camilo Vallejo Giraldo, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Los esperamos entonces el próximo jueves 09 de febrero a las 8:00 a.m. en la Sala Carlos Náder de la Universidad de Caldas. La entrada es libre.

Confirme su asistencia al 8802490.

31 enero, 2017