Proyección de ciudad en eventos locales, nacionales e internacionales

Durante el mes de octubre, el programa Manizales Cómo Vamos socializó en diversos escenarios los informes sobre Calidad de Vida y Educación Superior, presentados a la ciudadanía el 03 de agosto y 13 de septiembre, respectivamente.

La trascendencia en el análisis de los indicadores objetivos -y algunos subjetivos- allí presentados, fueron tema de actualidad para expertos y profesionales de las áreas de la salud, medio ambiente y desarrollo, hábitat, espacio público y académico.

habitatHábitat III: Durante la realización de Hábitat III la directora del programa Natalia Escobar Santander estuvo como invitada en el evento sobre la reduccion de riesgos urbanos desde una perspectiva Bi-Regional, liderado por el colectivo Clima Sin Riesgo. Quito, Ecuador del 18 al 20 de octubre.

habitatr2Low Carbon City: Nuevamente la directora de Manizales Cómo Vamos participa en un evento internacional, esta vez en la ciudad de Medellín (10 al 12 de octubre) en el Foro Ciudades Bajas en Carbono, creado y liderado por el colectivo Ciudad Verde. En este evento Santander Escobar participó en el panel Herramientas para medir la transformación urbana.

ambientalFeria Ambiental: El pregrado en Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales convoca al programa Manizales Cómo Vamos para que socialice los indicadores sobre medio ambiente, espacio público y hábitat en la Feria  Ambiental, realizada en Manizales del 18 al 20 de octubre.

img_2965Salud: Óscar Jiménez, técnico del programa socializó ante la Sociedad Caldense de Anestesiología los indicadores del Informe Calidad de Vida 2016. Aunque la presentación se basó en el componente de salud, los asistentes mostraron gran interés por otros temas como mercado laboral, educación, competitividad y movilidad, dada la influencia de los mismos en el desarrollo de la ciudad y bienestar ciudadano.

foto-eventosMaratón de retos: Como parte de la celebración de los 25 años del pregrado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales y en el marco de las XV Jornadas de Ingeniería en la ciudad, el programa Manizales Cómo Vamos fue invitado a retar a los estudiantes para que propusieran soluciones innovadoras, aplicables y sustentables a problemáticas relacionadas con movilidad, medio ambiente, primera infancia y calidad del aire.

 

03 noviembre, 2016