Índice de Progreso Social: una medición de progreso centrada en las personas

Gracias a la experiencia de más 18 años de la Red de Ciudades Cómo Vamos en el análisis de información sobre calidad de vida, Colombia fue escogida en el 2015 como primera experiencia de aplicación a contextos urbanos del Índice de Progreso Social desarrollado bajo el liderazgo de Michael Porter (U Harvard), Stern (MIT) y Woods (Oxford).

Como resultado se realizó el Índice de Progreso Social para Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Valledupar, bajo la Red de Progreso Social Colombia. Estudio con el que fue posible comparar y analizar las herramientas con las que contaban estas ciudades para su desarrollo social.

Para este año -2016- la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos de la mano con la Fundación Corona, Deloitte, Social Progress Imperative, Universidad del Norte, Compartamos con Colombia y Fundación Avina, se presentará la actualización del Índice de Progreso Social 2016 en un evento nacional en la ciudad de Barranquilla.

En el caso de Manizales, y con el fin de consolidar el progreso social de la ciudad como un compromiso y acompañamiento de los sectores privado y público, desde el programa Manizales Cómo Vamos y sus aliados presentaremos los resultados para la ciudad en un evento local el próximo 22 de noviembre de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

La socialización se desarrollará a partir de dos paneles temáticos, uno sobre políticas públicas y otro sobre el sector privado. Ambos contarán con la representación de las administraciones municipales y gubernamentales, así como gremiales y empresariales quienes -junto con otros invitados líderes de diferentes sectores- aportarán puntos de vista y visiones de ciudad para contribuir en la formulación de estrategias que  beneficien a la ciudad y la región, y con éstas seguir impulsando a Manizales como una ciudad líder en progreso social.

Más información sobre el índice http://www.socialprogressimperative.org/

 

03 noviembre, 2016