Chec, Aguas de Manizales, Emas, Terminal, U. Caldas, Confa y Efigas, las más queridas por manizaleños

Chec, Aguas de Manizales, Emas, Terminal, U. Caldas, Confa y Efigas, las más queridas por manizaleños

 

30/4/2015

 

Así lo evidencia la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana de Manizales Cómo Vamos -presentada en 2014- (descárguela aquí): Chec Grupo EPM, Aguas de Manizales, Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), Terminal de Transportes de Manizales, Universidad de Caldas, Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confa) y Efigas fueron las instituciones mejor evaluadas.

mejoresinstituciones

Estas son las entidades que aparecen en el top 10 de buena gestión, favorabilidad y conocimiento, según la percepción de los manizaleños:

La Chec encabeza el top con 82% de buena gestión, 97% de favorabilidad y 95% de conocimiento, seguida por Aguas de Manizales, con 82% de buena gestión, 95% de favorabilidad y 95% de conocimiento.

Emas ocupó el tercer lugar del top con 83% de buena gestión, 96% de favorabilidad y 94% de conocimiento, mientras que la  Terminal de Transportes de Manizales obtuvo el cuarto lugar con 81% de buena gestión, 96% de favorabilidad y 92% de conocimiento.

La Universidad de Caldas se ubica en el quinto lugar y fue calificada con 86% de buena gestión, 99% de favorabilidad y 84% de conocimiento. Para Felipe César Londoño, Rector de la Institución, representa un honor ser una de las instituciones reconocidas en la Encuesta.

“Es una responsabilidad que tiene que ver con aspectos relacionados con un impecable manejo administrativo y financiero de la Institución y así lo evidenciamos a través de nuestros informes y la rendición de cuentas a la ciudadanía”, dijo.

El Rector de la U. de Caldas destacó: “también tiene que ver con la responsabilidad frente a lo que hacemos como Universidad: somos la Institución más grande del Departamento en temas de educación superior y tenemos la responsabilidad de responder con alta calidad. Estar en el top nos obliga a mejorar nuestros indicadores de calidad”.

 Por otra parte, Confa obtuvo el sexto lugar con 80% de buena gestión, 97% de favorabilidad y 92% de conocimiento, mientras que Efigas se ubica en el séptimo lugar y fue calificada con un 82% de buena gestión, 97% de favorabilidad y 87% de conocimiento.

Instituciones de servicios públicos, las mejor evaluadas

En la Encuesta de Manizales Cómo Vamos los manizaleños calificaron a las instituciones por su tipo de actividad. Las entidades de servicios públicos encabezan dicha calificación, con un 93% de conocimiento, 96% de favorabilidad y 82% de buena gestión.

Las entidades de educación ocupan el segundo lugar, con 81% de conocimiento, 98% de favorabilidad y 84% de buena gestión.

Las empresas de infraestructura y vivienda ocupan el último lugar de la calificación, con 37% de conocimiento, 80% de favorabilidad y 63% de buena gestión, seguidas de los gremios con 36% de conocimiento, 89% de favorabilidad y 63% de buena gestión.

kjmgkjb

El Concejo de Manizales

Los manizaleños también calificaron la gestión del Concejo de Manizales. Dicha corporación obtuvo un 58% de conocimiento, 60% de favorabilidad, 16% de confianza y 35% de buena gestión:

ajmxdhq

Francisco Javier González Sánchez, Presidente del Concejo Municipal, expresó: “hemos trabajado con responsabilidad y la comunidad lo ha notado. Nos hemos comprometido con proyectos de gran impacto para los ciudadanos”.

González Sánchez destacó que le alegra la percepción de los manizaleños y ratificó: “Manizales Cómo Vamos ha hecho un ejercicio responsable, entregándonos un insumo muy importante y en ese sentido confío en estos indicadores y con base en ellos nos movemos”.

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

30 abril, 2015