Postulados al Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales se encontraron, en taller de conexiones

placeholder1.png1

Unos 120 postulados al Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales se reunieron el pasado 11 de abril del 2015, para conocerse y trabajar en red. En el encuentro de iniciativas de innovación social se realizó el Taller Acelerador de Conexiones. 

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos  (descargue aquí el audio), entregó un balance del encuentro: “desde el Programa y personalmente estamos más que satisfechos de encontrar tantas organizaciones. Es más que gratificante poder apoyar estos procesos  y hacer que la comunidad conozca lo que está pasando y lograr así la participación ciudadana, uno de nuestros objetivos”.

Los participantes del taller y postulados al Premio conocieron otras iniciativas de su comunidad, que trabajan en temas similares. De esta forma, identificaron con quién pueden trabajar en un futuro.

Uno de los talleristas fue Rodrigo Romero, Director de Comunicaciones de Impact Hub Bogotá  (descargue aquí el audio), quien explicó: “hacemos parte de una red mundial de plataformas de innovadores sociales. Para nosotros la conexión que se genera entre las personas hace que se amplifique el impacto de sus proyectos. La innovación ocurre cuando hay conexión”.

Romero informó que la intención fue que las personas encontraran la capacidad de compartir sus ideas y venderlas al otro.

Recepción de la convocatoria en Manizales

Paola Avendaño Quintero, Coordinadora Nacional del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor  (descargue aquí el audio), manifestó que el taller cumplió todas las expectativas y que Manizales fue una de las ciudades con más postulados al Premio.

“Este es un espacio que permite conocer otras organizaciones que trabajan en la misma comunidad y eso les da oportunidad de generar buenas prácticas y expandir su impacto, entre otros”, dijo.

Los participantes

Diana Patricia Carmona Murillo, postulada al Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales  (descargue aquí el audio)

Veo una apuesta muy grande de Manizales Cómo Vamos, pues se está creando una sinergia fundamental  entre actores para crear seres humanos, familias, país y mundo. Aquí reunimos una visión integral y holística que queremos que sea en grande.

José Norman Salazar González, postulado al Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales  (descargue aquí el audio)

Manizales es una ciudad pequeña y existe mucho desconocimiento de las iniciativas sociales. La primera ganancia de este encuentro es poder reconocer que en nuestra ciudad existen otras personas que realizan proyectos similares al nuestro, que nos pueden complementar y fortalecer.

Conozca imágenes del Taller de Acelerador de Conexiones del Premio Cívico

Sobre el Premio

Capital semilla

El jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas y 3 ganadoras. Las ganadoras obtendrán un capital semilla en efectivo, así:

 – Primer lugar: $13 millones

– Segundo lugar: $7 millones

– Tercer lugar: $5 millones

 Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su proyecto en medios de comunicación, serán sistematizadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social. Así mismo, participarán de las actividades de fortalecimiento, acompañamiento y comunidad del Premio Cívico.

Gestores del Premio

El Premio es impulsado por:

– Manizales Cómo Vamos y sus socios (Andi, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Comité Intergremial de Caldas, La Patria, Confamiliares, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Fundación Luker).

– Chec.

– Las fundaciones Corona, Plan y Bolívar Davivienda.

– La Casa Editorial El Tiempo.

– La Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

13 abril, 2015