Manizales Cómo Vamos premiará a ciudadanos con sentido social: Premio Cívico Por una Ciudad Mejor

Manizales Cómo Vamos premiará a ciudadanos con sentido social: Premio Cívico Por una Ciudad Mejor  

El Programa Manizales Cómo Vamos presentó el pasado 12 de noviembre del 2014 el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor que se entregará por primera vez en la capital caldense. Hasta el 13 de febrero del 2015 estará abierta esta convocatoria, que busca impulsar y ampliar el impacto de iniciativas que por el mejoramiento de la calidad de vida.

 

Lo particular de este premio es que está diseñado para iniciativas que partan de los propios ciudadanos y comunidades y el objetivo es darles el capital semilla y el acompañamiento necesario para que se desarrollen aún más.  Descargue aquí las bases para postularse al Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

 

Medios de comunicación y comunidad en general conocieron en detalle la convocatoria, que premiará a tres  iniciativas de la ciudad con un capital semilla en efectivo, así: primer lugar, $13 millones; segundo lugar, $7 millones, y tercer lugar, $5 millones.

 

Manizales, quinta ciudad a la que llega el Premio

Paola Avendaño Quintero, Coordinadora Nacional del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor (descargue aquí el audio), explicó: “el Premio llega a Manizales por la iniciativa de socios locales, vinculados a Manizales Cómo Vamos, para articular un programa que permita identificar iniciativas de innovación social que tengan -sobre todo y lo más importante- espacios de participación ciudadana, para solucionar problemas sociales”.

 

La Coordinadora Nacional del Premio informó que se busca reconocer, visibilizar y fortalecer dichas propuestas. “Manizales es la quinta ciudad que se vincula al programa. Para nosotros es un orgullo poder comenzar a trabajar con la capital caldense”, dijo.

 

Por su parte, Natalia Escobar Santander, Directora del Programa Manizales Cómo Vamos (descargue aquí el audio), mencionó que el Programa hace seguimiento a la calidad de vida en la ciudad, buscando promover gobiernos efectivos, pero también promover la participación ciudadana.

 

“En esa tarea nos dimos cuenta de que teníamos que ser mucho más efectivos para encontrar a quienes están realizando procesos en sus comunidades. Este premio identifica líderes y nos pareció maravilloso para el momento que está viviendo Manizales. Estamos seguros de que en las comunidades de Manizales están pasando cosas maravillosas, pero muchas veces no nos enteramos”, puntualizó.

 

Socios del Premio

Nicolás Restrepo Escobar, Director de La Patria (descargue aquí el audio)

Para nosotros es parte esencial de nuestra razón de ser tener iniciativas de innovación social, que contribuyan al bienestar de la comunidad y hacerlas visibles, para que sean ejemplo. El premio busca hacer visibles iniciativas, que de otra manera no tendrían el reconocimiento que merecen.

 

María Emilia Mejía Uribe, Gerente Regional de Davivienda sucursal Caldas y miembro del Comité de la Fundación Bolívar Davivienda (descargue aquí el audio)

Indiscutiblemente es una oportunidad muy grande para la ciudad el apoyo que se dará a las 10 primeras iniciativas. La idea es que dichas iniciativas logren ser sostenibles y puedan crecer, para que logren perpetuarse en el tiempo.

 

Carlos Alfredo Vásquez Hernández, Director del Observatorio de Innovación Social del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto  (descargue aquí el audio)

La importancia de este premio es exaltar todo el trabajo social de las organizaciones. La experiencia nos lleva a entender que las organizaciones que hacen trabajo social y tienen un impacto en la comunidad hacen de las ciudades mejores lugares.

 

Conozca las imágenes del lanzamiento del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Manizales

 

Sobre el Premio

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en 1998. Desde el 2006 se realiza en Cali, desde el 2007 en Cartagena y este 2014 llega también a Buenaventura.

 

Descargue aquí el ABC del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

 

Descargue aquí los testimonios del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor

 

Conozca más detalles del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales en http://www.manizalescomovamos.org

19 noviembre, 2014