Su iniciativa de innovación social puede concursar por el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

banner sencillo

A partir del 12 de noviembre del 2014 y hasta el 13 de febrero del 2015 estará abierta la convocatoria de la primera versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Manizales, que busca impulsar y ampliar el impacto de iniciativas que trabajan por resolver problemas de la capital caldense y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

¿Quiénes pueden participar y cuál es el proceso?

Todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, sociales, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y asociaciones de vecinos.

Capital semilla

El jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas y 3 ganadoras. Las ganadoras obtendrán un capital semilla en efectivo, así:

– Primer lugar: $13 millones
– Segundo lugar: $7 millones
– Tercer lugar: $5 millones

Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad de su proyecto en medios de comunicación, serán sistematizadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social. Así mismo, participarán de las actividades de fortalecimiento, acompañamiento y comunidad del Premio Cívico.

“Con el Premio queremos reconocer las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la vida de la gente. En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y que benefician a la gente”, afirma Natalia Escobar, representante de Manizales Como Vamos, Programa coordinador del Premio Cívico en Manizales.

POSTÚLESE AQUÍ

Jurados

El grupo de jurados está conformado por:

– Carlos Enrique Ruíz: ingeniero de caminos, profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia, exrector de la Universidad de Caldas.

– Steffany Fischer: profesional en negocios. Docente de la Universidad Autónoma y consultora empresarial en temas de emprendimiento social.

– Ricardo Gómez De La Roche: comunicador social y periodista. Especialista en Derecho de la Comunicación.  Gerente del canal de televisión regional Telecafé.

– Germán Maldonado González: Estudio Administración de Empresas. Gerente de Hoteles Estelar en Manizales; actualmente es miembro de la junta nacional de COTELCO, y de otras organizaciones en la ciudad de Manizales.

– Alejandro Vallejo, emprendedor serial. Promotor de organizaciones ciudadanas que trabajan por la transformación social y económica de Colombia.

Gestores del Premio

El Premio es impulsado por:

– Manizales Cómo Vamos y sus socios (Andi, Cámara de Comercio de Manizales, Comité Intergremial, Chec, La Patria, Confamiliares, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales y Fundación Luker).

– Las fundaciones Corona, Plan y Bolívar Davivienda.

– La Casa Editorial El Tiempo.

– La Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Sobre el Premio

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en 1998. Desde el 2006 se realiza en Cali, desde el 2007 en Cartagena y este 2014 llega también a Buenaventura.

Descargue aquí el ABC del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

Descargue aquí las bases para postularse al Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

Descargue aquí los testimonios del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor

 

POSTÚLESE AQUÍ

 

Informes: Comité de Comunicaciones Manizales Cómo Vamos: Juliana Dávila, 314 771 1496 – Carlos Eduardo García, 315 585 1322 – Margarita Maya, 310 825 6591 – Margarita Laverde, 314 813 4439.

Mayor información:

Natalia Escobar Santander. Directora Manizales Cómo Vamos. coordinacion@manizalescomovamos.org.  Teléfono 8802490. www.manizalescomovamos.org

 

Paola Avendaño. Coordinadora Premio Cívico. Tel. (1) 4000031 Móvil 3043534215 Correo electrónico: paola.avendano@porunaciudadmejor.com. Facebook Por una Ciudad Mejor. Correo electrónico: asistente@manizalescomovamos.org    Página web www.porunaciudadmejor.com

 

“La innovación social transforma a la ciudad”

11 noviembre, 2014